La Municipalidad tomó medidas ante la demora en la entrega de licencias de conducir debido a problemas en la distribución de insumos para la impresión de tarjetas plásticas.

Ante la evidente demora en la distribución de los materiales necesarios para imprimir las tarjetas de licencia de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad emitió una resolución para abordar la situación.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informaron que se implementará un certificado de validez de la Licencia Nacional de Conducir. Este certificado, válido por 60 días, podrá ser presentado junto con la Licencia Digital a través de la aplicación Mi Argentina en situaciones donde la documentación sea requerida por la autoridad competente.

La certificación, según la resolución, será suficiente para circular hasta que se emita una nueva resolución que establezca lo contrario. Durante este período, no se entregarán licencias físicas (tarjetas plásticas), y se fomentará el uso de la Licencia Digital descargada a través de la aplicación Mi Argentina.

Una vez normalizada la situación en la entrega de licencias físicas, se notificará a los titulares para que procedan al retiro de la documentación gestionada oportunamente. Esta medida temporal busca mitigar las complicaciones causadas por la falta de insumos y garantizar la validez de las licencias de conducir en el ínterin.