El senador salteño forma parte de la Bicameral que analiza el DNU enviado por Javier Milei al Congreso de la Nación.

Juan Carlos Romero, anti K y repentino libertario, fue designado parte de la Comisión Bicameral para abordar la Ley Ómnibus y el DNU.

Ahora bien, ¿de qué trata la Bicameral y para qué sirve? Se debe tener en cuenta que la ley del régimen legal de los DNUs (Ley 26.122) establece en el artículo 3 la necesidad de que la dicha comisión esté compuesta por 8 diputados y 8 senadores nacionales. De estos últimos, Romero es uno de los designados.

Quienes designan a los diferentes legisladores son los presidentes de cada cámara respetando la propuesta de cada bloque. Además, se debe «respetar la proporción de las representaciones políticas». Victoria VIllarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, eligió a Romero entres los senadores nacionales para formar parte de la Comisión.

Por lo tanto, aparte del exgobernador salteño, la Bicameral del Senado está compuesta por Juan Carlos Pagotto (LLA); Víctor Zimmermann (UCR); Luis Juez (JxC); Juan Carlos Romero (JxC); Carlos Espinola (FdT); Anabel Fernández Sagasti (UxP); Mariano Recalde (UxP); y María Teresa González (UxP).


La mirada analítica del senador

Los días posteriores a la asunción de Javier Milei y a medida que se daban a conocer los diferentes programas económicos, el senador por Salta manifestó su apoyo a la mirada del presidente. «Comparto el diagnóstico del presidente. Creo en la política como la verdadera y única herramienta de transformación social. Estamos frente a una oportunidad histórica de terminar con las trabas que nos trajeron a esta decadencia y empezar con la reconstrucción de nuestro país», expresó Romero.