Una mujer peruana intentó ingresar a una cárcel de aquel país droga camuflada en las suelas de sus zapatos: casi mete dos kilos de frula aprovechando la moda de las plataformas.
Un hecho insólito ocurrió en el penal de varones de la ciudad peruana de Trujillo, donde una mujer fue intervenida cuando ingresaba al centro penitenciario.
¿El motivo? La mujer llevaba casi dos kilos de droga y para ingresarlo no tuvo mejor idea que meterlo entre plataformas de sus zapatones que llamaron la atención pues la frustrada traficandte apenas y podía caminar, lo que levantó la sospecha de los vigilantes carcelarios.
La incautación fue hecha a Roxana Mercado Ubillús (29) quien al momento de la revisión de paquetes en la puerta principal, le salto la ficha gracias a la máquina de rayos X puso en evidencia que en cada suela había un objeto en forma cuadrada muy sospechoso.
Por ello, los agentes penitenciarios realizaron una revisión manual exhaustiva, encontrando en el interior de las dos unidades para calzado femenino la cantidad de 1.320 gramos de marihuana en una y en otras unidades un total de 1,425 gramos de pasta básica de cocaína. Lo que se dice llevaba banda de frula en cada llanta.
La intervenida manifestó que el cargamento estaba dirigido al interno Elvis Rodríguez Flores, inscrito en el área laboral de zapatería que cumple una sentencia de 13 años por el delito de robo agravado.