Un objeto volador identificado como “drone” andaría suelto y espiando a la intimidad de la gente: “ya no se puede cagar tranquilo en el patio que te filman”, aseguró uno de los escrachados.

Armando Paredes, vecino de villa Belgrano, denunció que no era la primera vez que notaba un aparatejo sobrevolarle la tapia. Al principio pensaba que se trataba de un avión de juguete, pero luego pudo constatar que era uno de los ahora famosos “drones” que pueden filmar mientras son controlados a control remoto.

Grande fue su sorpresa al ver luego imágenes suyas viralizadas en un grupo de Whatsapp, donde junto a otras personas formaban parte de un video en el que los mostraban realizando tareas cotidianas: peinando una raya antes del té, jugando a las escondidas con un perro, y también abonando las margaritas.

“En ese momento me encontraba realizando unas deposiciones al aire libre porque me había quedado fuera de la casa y no podía aguantar más.  Y ahí es que observo que un aparato se me acerca. No le di bola y seguí, porque dije seguramente fueron los vagos pelotudos de La Cámpora que tengo viviendo al lado”.

Accedimos a las imágenes en las que se observa al señor Paredes en plena faena, pero no obtuvimos más declaraciones. La denuncia la radicó en la comisaría del barrio, pero no se la tomaron argumentando que nada puede hacerse para determinar la procedencia de dicho aparato.

Ahora don Armando ha comenzado a juntar firmas junto a otros vecinos que también aseguran haber sido espiados por el “mirón de Belgrano” como llaman a este depravado que no respeta la privacidad de las personas.