Como ya se lo venía saboreando, el incremento en materia prima y energía repercutió en el precio del pan, que a partir del lunes que viene registrará un nuevo incremento. Esta vez de un 20%.
Empresarios del sector dieron declaraciones a la prensa local en las que aseguraron que a partir de la semana que viene el incremento es inminente.
La suba de precios de todo lo necesario para elaborar este alimento básico y muy consumido por la población fue por obvias razones lo que detonó el precio: “En diciembre, la bolsa de harina de 50 kilos se compraba a 270 pesos, en la actualidad y en algunos casos superamos los 750 pesos”, ejemplificó un allegado al sector.
Hasta ayer el precio del kilo de pan francés sugerido era de $45 por cada kilo. Costo que si le sumamos el 20% que se le planea subir, se elevaría a $54, publica El Tribuno, que además hace un relevamiento de precios para el gordeo: las facturas salían entre $8 y $10. Los bizcochos entre $12 y $15 x 100 gr, mientras que las tortillas rondaban los $3,50.
Martín Petrocelli, titular de la Cámara de Panaderos, comentó: “Empresarios y gremios hemos logrado sentarnos a hablar de la situación que nos preocupa a todos, porque las ventas y el empleo están íntimamente ligados y en el último mes la caída en las ventas de acentuó”.