El papa Francisco llegará a Bolivia la semana próxima y habrá albergue gratuito para los primeros 8800 fieles de cualquier parte del mundo que se inscriban por internet. Habrá baños químicos, duchas, agua, ambulancias y un servicio de salud permanente a cargo de dos micro-hospitales.

Ante la inminente llegada del papa Francisco a Bolivia, previo paso por Ecuador, los fieles de la región se preparan para asistir a las diferentes misas que lo tendrán como protagonista.

El gobierno de Santa Cruz de la Sierra ofrece albergue gratuito a 8800 personas, por lo que fieles de cualquier parte del mundo podrán inscribirse para obtener uno de los 1600 espacios para carpas y los 100 estacionamientos para casas rodantes que ofrece la gobernación en la Villa Olímpica, informó La Nación este jueves.

El director de Deportes local y coordinador de este camping temporario, Guillermo Saucedo, anunció a la agencia Télam que el formulario de inscripción estará disponible en el sitio de internet santacruz.gob.bo, y «serán aceptados los primeros 8800» aspirantes a un lugar en ese predio.

El funcionario boliviano explicó que el albergue público ocupará 10 de las 100 hectáreas de ese campo público de entrenamiento deportivo, donde se han demarcado 1600 cuadrados de 5 por 5 metros para carpas, 1500 para vehículos livianos y 100 para casas rodantes.

La Villa Olímpica está ubicada sobre la avenida Santo Dumont, entre el Cuarto y Quinto Anillo, a unos 6 kilómetros aproximadamente en línea recta del monumento Cristo Redentor donde el pontífice celebrará la misa al aire libre el jueves 9 por la mañana, distancia que se puede cubrir en 10 minutos.