Explosión deja un muerto en Yacuiba

Un camión cisterna explotó cerca al surtidor Tero Tero, al costado de la Ruta 9 del municipio de Yacuiba, Bolivia. Los primeros informes policiales confirmaron el fallecimiento de un joven soldador, quien junto a otro trabajador estaban realizando tareas de soldadura en el vehículo. El herido fue trasladado al Hospital Rubén Zelaya, con graves quemaduras. Un similar accidente ocurrió en Tartagal, Argentina, hace casi 20 años.

La explosión se registró cerca de las 22 Hora Argentina (21 Hora Bolivia), en un taller ubicado a la vera de la Ruta 9, en dirección norte. Los testigos dijeron a los efectivos que llegaron al lugar que escucharon una fuerte explosión y un temblor. Se pudo establecer que el joven soldador tenía 20 años y con su compañero realizaban soldadura de una plancha en el camión cisterna, pero aparentemente olvidaron abrir las compuertas y los gases acumulados terminaron provocando la explosión.

Por la fuerza de la onda, el cuerpo del joven; identificado como Fanor Zelaya; fue hallado a 30 metros del punto de soldadura. Su compañero resultó con quemaduras graves y fue trasladado en estado crítico al Hospital Zelaya (a pesar que el hospicio Fray Quebracho se ubicaba a 200 metros del taller); mientras el cuerpo de la víctima mortal debió ser cubierto en tanto se esperaba la llegada del médico forense, debido a la cantidad de curiosos que se acercaron.

El tránsito por la Ruta 9 se complicó todavía más por los trabajos de ampliación que se están realizando a la altura de dicho sector y por la escasa iluminación en el lugar. La llegada de personal de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), que debía realizar los peritajes del hecho, apartó a los curiosos y el cuerpo del infortunado joven fue trasladado en camioneta de la fuerza (Radio Yacuiba).