Luego de la denuncia realizada por Daniel Murillo sobre las incompatibilidades entre las funciones del presidente y vice de EnReJA, Uluncha Saravia presentó el pedido ante la Procuración General para que se investigue el caso.

Hace algunos días la noticia levantó algún revuelo en los medios, a partir de ello fue que tanto Carlos “Uluncha” Saravia presentó un escrito ante la Procuración para que se investiguen los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, falseamiento de declaraciones juradas e incumplimiento de los deberes inherentes a los cargos del presidente del Ente Regulador de Juegos de Azar, Sergio Gustavo Mendoza García, y el vicepresidente, Nelson Gerardo Posadas. En cuanto al primero se sospecha que existieron omisiones en su declaración jurada respecto a ciertas cuentas corrientes bancarias, automotores, y su participación en la empresa San SRL. En el caso de Posadas se pone en tela de juicio su pertenencia al staff de la “Consultora Pluss” en sociedad con el diputado nacional Fernando Yarade, siendo auditor externo de Inversora Juramento S.A., como también de las empresas Agropecuaria Osma SA, L’Aurore SA, Petroandina SRL y Unilab SA.

Esta doble vida de funcionarios/empresarios implica además la desatención de sus funciones públicas en pos de los negocios personales. “La situación irregular merece no solamente una investigación judicial y eventuales sanciones penales, sino también una respuesta del Gobernador que a pesar de la notoriedad que adquirió la noticia no se ha expedido al respecto ni ha dispuesto la remoción de los involucrados”, afirmó Carlos Saravia.