Así lo señaló el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, quien habló de la situación actual de los servicios públicos.
“Creo que la gente puede entender lo que es superar un estado de congelamiento tarifario porque toda la economía está dañada por la pandemia y de esto no escapan las empresas prestatarias, el problema es cuando el servicio es malo y un usuario tiene que pagar lo mismo”, dijo Saravia.
Sobre Edesa, dijo que desde marzo de 2019 que no solicita una readecuación de precios, por inflación.
“En el caso de Aguas del Norte la situación es distinta, la empresa tenía que transitar por revisión tarifaria integral, esto es un estudio transversal del costo de servicio. Ante la reticencia de la empresa de avanzar con este procedimiento, dispusimos iniciar el proceso”, dijo Saravia y agregó que “la empresa no ha mostrado en qué invierte ni cuál es su esquema real de costos.
Por otra parte, Saravia dijo que en se observa una inercia cuando no se cambia equipo. “En Aguas del Norte hay un mismo equipo que no cambia”, indicó por FM ARIES y apuntó contra Pedro Cruz, quien además de ser vicepresidente es el titular del sindicato que agrupa a los empleados de la empresa.