Un hombre fue condenado a prisión por haber desobedecido una restricción impuesta por un juez. El condenado, que no podía acercarse a su ex pareja, provocó destrozos en la casa de la mujer y amenazó con matarla.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Martín Julio Bautista (34) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad en tres hechos, daños, amenazas en dos hechos, resistencia a la autoridad y robo, en concurso real.

El juez revocó la condicionalidad de la sanción impuesta en una causa anterior y la unificó con la nueva condena en una pena única de tres años de prisión efectiva. Finalmente ordenó que el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1.

Bautista fue condenado por hechos ocurridos en marzo de este año. El acusado, que tenía restricciones impuestas por el Juzgado de Familia, hizo caso omiso a las órdenes y se presentó en tres oportunidades en la casa de su ex pareja. En el lugar, destruyó bienes de la denunciante, la amenazó con matarla estando en presencia policial y por último, ejerciendo violencia, se apoderó del celular de la víctima.