La fiscalía pide más de cuatro años de prisión para Chicho Mazzone. El juicio contra el ex intendente de El Bordo continúa desarrollándose. Hoy es la jornada de alegatos.
Cuatro años y ocho meses de prisión efectiva es la condena que pidió la fiscalía esta mañana para Chicho Mazzone en el juicio que se lleva adelante en contra del ex intendente de El Bordo por posible corrupción de menores.
Según informó el diario El Tribuno, la fiscal María Luján Sodero consideró que la prueba recolectada corrobora la corrupción de menores y pidió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva para Juan Mazzone.
«El hecho encuadra en el delito de corrupción de menores y es punible. En este tipo penal es irrelevante el consentimiento de las víctimas porque no es válido. No eran las menores las que debían decidir. Los que tomaban las decisiones eran los adultos», dijo Sodero, y agregó: «Es fundamental tener en cuenta que el desarrollo sexual de las víctimas no desmerece la figura en cuestión. En este juicio se buscó juzgar a las víctimas. Es increíble lo que está pasando. Las víctimas estaban en situación de extrema vulnerabilidad por todas sus circunstancias personales».
Valdez y Amador, los otros dos implicados, deberían ir a prisión por cuatro años, según la fiscal.