El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados declaró la inadmisibilidad del pedido de jury promovido por el gobernador Juan Manuel Urtubey contra la fiscal de Embarcación, Lorena Martínez, actuante en un conflicto por tierras entre el productor Huberto Bourlon e integrantes de una comunidad aborigen.

En la oportunidad, la votación fue 7 a favor de rechazar el pedido, y 1 (Fiscalía de Estado) buscando que avance y prospere. Estuvo ausente con aviso, la representante del Senado, Silvina Abilés.

En noviembre el gobernador Urtubey había pedido que se promueva el jury contra la fiscal Martínez, actuante en el conflicto por tierras entre el productor Huberto Bourlon e integrantes de una comunidad aborigen.

 

De esta manera, el mandatario salteño buscaba determinar si existió incumplimiento de los deberes inherentes al cargo de la representante del Ministerio Público en Embarcación, ante la denuncia de Bourlon, quien había manifestado que se le impedía el ingreso a una finca de su propiedad y que se habían registrado destrozos en sus instalaciones.