El concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli, fue agredido esta mañana, cuando se encontraba en el Parque Industrial. Estaba repartiendo folletos a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina. Claudio Del Plá responsabilizó a una patota vinculada a Jorge Guaymás.

Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero, fue agredido esta mañana por una patota cuando repartía folletos a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina en el Parque Industrial. Las primeras acusaciones apuntan al Sindicato de Camioneros, que lidera Jorge Guaymás.

Claudio Del Plá aseguró que Borelli “sufrió un episodio grave por parte de una patota vinculada a Guaymás. Lo tiraron al piso y lo patearon, no estaban vestidos con uniforme de la empresa pero sí del sindicato».

“Borelli distribuía junto a militantes del Partido Obrero una carta a los trabajadores de la Agrotécnica desmintiendo que si llegamos a la intendencia se quedan sin trabajo”, explicó Del Plá en FM Capital.

En un comunicado oficial, Borelli aseguró: “Acabo de hacer la denuncia policial en la comisaría 4ª. Fue una agresión cobarde por la espalda. Me tiraron al piso y me patearon. Les dolió que denunciáramos la conducta de Guaymás  que reunió a todos los trabajadores para pedirles que no voten al PO porque perderían el trabajo y el convenio camionero si llega Pablo López a la intendencia. El texto, que repartimos  con total tranquilidad, hasta que llego esta patota, denuncia que Agro técnica cobra 1 millón por día  y que estamos haciendo una auditoria general del contrato  incluido el aspecto de los incumplimientos de la empresa a diversos aspectos del convenio de trabajo. Una intendencia del PO termina con los negociados de estas camarillas político-sindical-empresariales  que gobernaron con Isa por doce años y  pretenden quedarse con Sáenz o David.