En un fallo judicial sin precedentes lxs jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, decidieron librar de culpa a la mujer víctima de violencia, por el beneficio de la duda. Gran acompañamiento de organizaciones sociales.Esta mañana durante la lectura de la sentencia hubo en las afueras de Ciudad Judicial gran presencia de organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos que se encontraban acompañando a la mujer y pedían su absolución.

Es lo que finalmente sucedió. Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio absolvieron hoy a Ángela Beatriz Saravia (35) del delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente por el que había llegado a juicio, por aplicación del beneficio de la duda.

Los jueces ordenaron el inmediato de las medidas restrictivas impuestas a Saravia por el Juzgado de Garantías 1.

Durante los alegatos llevados a cabo ayer, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado una pena de nueve años y el revocamiento de la prisión domiciliaria que la acusada viene cumpliendo. La defensa técnica de la acusada, en tanto, había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

 

La audiencia de debate estuvo a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

Piden la absolución de una mujer que se defendió de su ex