El próximo lunes comienza el juicio; la mujer está imputada por homicidio. Desde el colectivo de “Abogades populares de Salta”, piden que sea liberada porque actúo en legítima defensa.

Los hechos sucedieron el día 17 de diciembre del año 2018, cuando la ex pareja llegó a la casa de la mujer, incumpliendo la restricción de acercamiento como consecuencia de las reiteradas denuncias realizadas ante el temor constante de sufrir nuevamente actos de violencias por parte del agresor.

Según relataron lxs abogades ese día el agresor comenzó a agredir a la acusada, la tomó del cabello y la tiró al piso puso su cabeza en una garrafa de gas encendida en presencia de su hija menor. Ante esta situación Bety en un acto de lucha por su vida y la de su hija utilizó como defensa un cuchillo y causó una lesión en el estómago de su ex pareja. El agresor fue hospitalizado falleciendo dos meses después.

“A pesar de la nula relación de causalidad entre la herida proporcionada, como consecuencia de un caso claro de defensa, y el desenlace del caso, la justicia detuvo a Bety y la acusa de homicidio”, sostuvieron y agregaron.

“Este lunes comienzan las audiencias de Juicio Oral. Solicitamos publicidad de las mismas por vía remota, para acompañar, defender y apoyar a Bety, una mujer víctima de la violencia no solo de su ex pareja, sino también de un Estado que no supo protegerla y aun así la criminaliza”.

Finalizaron recordando que es momento de “una Justicia antipatriarcal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here