La ex presidenta lanzó el frente Unidad Ciudadana en una cancha de Arsenal de Sarandí repleta. Fue la única oradora y arengó para que en las legislativas se le ponga un límite a un gobierno que desorganizó la vida de los argentinos y nos endeuda a cien años.
Miles de personas se encolumnaron en agrupaciones y muchas otras llegaron por su cuenta a la cancha de Arsenal de Sarandí el comienzo del acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto.
Ante una multitud, Cristina Kirchner aseguró que vino «a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón» al decir que busca sumarse a este espacio, porque “esta tristeza que recorre a la sociedad me conmueve también; no me parece justo que estemos sufriendo, no me parece justo que nos hayan desorganizado la vida así.
“Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste. Las próximas elecciones son parlamentarias. Lamento que hayan venido [por el macrismo] a desorganizarnos la vida. La gente podía programar su vida. Organizar su fin de mes, sacar para los ahorros, comprar sus ladrillos o sus bolsas de cemento, sacar para la cuota del auto y todo eso se vino a desorganizar”, enfatizó antes decir que “Si la gente sigue recibiendo estas facturas de servicios, si los remedios siguen aumentando, ¿de qué 19 me están hablando? Yo quiero que lleguen los argentinos al 2019. De eso se trata. ¿Qué ganamos con la especulación?”