El gobernador Gerardo Morales dispuso una flexibilización del aislamiento porque no registran nuevos contagios de coronavirus desde hace un mes.

En un intento de flexibilizar la cuarentena, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del sábado los restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales podrán retomar sus actividades debido a “las condiciones sanitarias” que tiene la provincia donde hace un mes no se registran nuevos casos de coronavirus.

Esta nueva fase continuará aún sin clases y también sin el transporte de media y larga distancia entre distintas provincias. Además, incluye cuidados estrictos para los mayores de 70 años y también para los pacientes con patologías crónicas.

Actividad física en Jujuy

Jujuy se convirtió en ser la primera provincia en habilitar la actividad física al aire libre. Para llevar a la acción esta nueva medida, se habilitó la circulación de personas día por medio, de acuerdo a la terminación del número de DNI. El horario permitido será de 8.00 a 20.00 hs. Las autoridades jujeñas confirmaron que será solo para caminar y correr, y que los gimnasios no podrán abrir hasta nuevo aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here