Miguel Isa recorre el interior de la provincia promocionando su candidatura a gobernador. Por el norte coqueteó con Sergio “oso” Leavy, el intendente oficialista que más votos cosecha después del PJ y que exige ser candidato a vicegobernador. Miguel Isa le sugirió ocupar ese espacio en su fórmula electoral.
Los coqueteos preocupan mucho al frente oficial. Es que Sergio Leavy no sólo ha demostrado ser un hombre que aporta votos al frente oficial, sino también la persona que reclama para su espacio político la vicegobernación que actualmente ocupa el PRS. Ante esas contradicciones, Leavy no se cansa de recordar que el PRS representa pocos votos y que el año pasado traicionó al frente gobernante al ir por fuera del mismo en las elecciones nacionales.
La falta de respuesta de Urtubey a las demandas del “Oso” hace que la tirantez sea aprovechada por otros aspirantes a la gobernación como Miguel Isa que durante el fion de semana recorrió por el norte provincial en donde declaró que “Se hicieron muchas cosas en el norte, pero siempre falta algo más por hacer”. Con respecto a las fórmulas electorales, Isa planteó que “Aún no es momento de definiciones, eso va a suceder tres meses antes de las elecciones”, para luego agregar que para entonces, muchas de las candidaturas que hoy suenan posiblemente no prosperen. Finalmente aseguró que durante sus viajes a Tartagal, le dijo al intendente de ese municipio que, “vaya pensando en ser mi candidato a vicegobernador”.