Nadie quiso quedarse esta semana sin nombrar a Eva Duarte de Perón; el legislador antiderechos salteño no fue la excepción.

A 68 años de su muerte, nadie quiso quedarse afuera de los homenajes y reivindicaciones en torno a la figura de Eva Duarte. Fue así que durante las manifestaciones en la sesión de ayer de la Cámara baja hasta el diputado antiderecho Andrés Suriani utilizó algunas frases de Evita para mostrar su postura en contra del aborto legal y a favor del aborto clandestino-

“Por más que ciertos sectores fantasearon con una ‘Evita verde’, la verdad es irrefutable”, señaló Suriani y citó a Evita: «El vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida», dijo.

Suriani aseguró que recordamos a Evita en muchas de sus apotegmas y refirió que siempre defendió a los niños: “Recordemos que fue profundamente cristiana, la acompañó hasta sus últimos momentos el padre Benitez” aseguró.

La misma frase de Evita fue utilizada por la polémica conductora porteña Viviana Canosa, quien al hacer el mismo uso de la imagen de Eva que Suriani también citó: “¡Mañana se cumplen 68 años de su muerte! #Eva. Buen día compañeros. “¡Muchos traicionan los valores de quienes invocan como sus fundadores!” ¡Evita a las enfermeras!”, escribió en un posteo. Y lo acompañó con una frase de la líder de los “descamisados”, que en un discurso del 12 de octubre de 1950 decía: “Compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo del pueblo que no nace es un hombre menos en las filas de la defensa de la Patria y Perón”, señaló Canosa en un posteo en su red social.

En 2018 en pleno debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo en el Congreso, la imagen de Evita intervenida con un pañuelo verde invadió las redes sociales. Militantas peronistas argumentaron que era un “gesto de apropiación fantaseada”, pensando en que esa sería su postura si “Evita viviera…” lo cierto es que pese a esta asimilación de Evita cercana a los pedidos de los movimientos feministas, no son pocos los registros que evidencian a una Evita contraria a la aprobación del aborto legal como política de estado.

Finalmente sucede que la figura de Evita sigue siendo de todxs, y cada cual hace el uso que más le conviene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here