El diputado Miguel Nanni defendió al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que no desfinanció a Salta.

 
El diputado Miguel Nanni defendió la política económica del gobierno nacional y aseguró que no se desfinanció a la provincia. Pero reconoció que el poder federal percibe menos fondos y, por eso, son menos los giros a las jurisdicciones provinciales.
 
Según explicó el legislador radical “la provincia no está desfinanciada por faltas de las administración nacional” porque “se giran proporcionalmente iguales o más fondos que durante la gestión anterior”.
 
“El gobierno nacional manda en tiempo y forma los fondos que requiere Salta para gastos corrientes. El estado nacional no está desfinanciando a la provincia” insistió y reconoció que el esquema financiero actual es “mezquino”.
 
Por eso, pidió a los salteños “conservar la paciencia hasta mediados de año porque recién en esa fecha comenzaría a normalizarse la situación económica del país”. Y puntualizó que el presidente Mauricio Macri busca gestiones “autosustentables”.
 
“Teníamos una economía enferma que ya recibió un antibiótico y ahora resta esperar” indicó Nanni a FM Profesional y concluyó que “los precios de productos y servicios se estabilizarán a mediados de año, por lo que hay que tener paciencia”.