LA AFIP giró a la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos un dictamen en el que recomienda que se investigue a Juan Carlos Romero por los pagos realizados a la empresa Riva S.A., por la construcción de su lujosa mansión.
La mansión amurallada de Juan Carlos Romero de la zona de Castellanos, cerca de San Lorenzo, será materia de investigación. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), giró a la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos un dictamen en el que recomienda que se investigue al senador nacional por los pagos realizados a la empresa Riva S.A., por la construcción de la lujosa vivienda en la que reside.
Nuevo Diario informó que lo declarado por el ex gobernador y su entorno ante AFIP, las sociedades Avión Sur S.A. y Estancia El Carmen S.A. asumieron los costos de la construcción de la mansión en Castellanos realizados por la firmas JUCARO S.A. y Lomas Balcón S.A.
Ante esta situación, FM Aries aseguró que el organismo nacional recomendó abrir un expediente e investigar a estas dos empresas porque no entienden “a título de qué” asumieron los costos de la edificación y el origen de los fondos para concretar la operación. Además, las sospechas de AFIP sobre Avión Sur S.A. y Estancia El Carmen S.A. se incrementan por estar vinculadas a otras causas sospechadas de irregularidades en las que Romero es investigado.