Los candidatos que iban a acompañar a Matías Posadas en su candidatura a precandidato a intendente, ya salieron del estupor que les causo la renuncia de Posadas y salieron a declarar que Javier David es lo máximo para el proyecto.

Se trata de los precandidatos a diputados y concejales del espacio Memoria y Movilización. Hasta hace una semana celebraron acompañar a Matías Posadas que se lanzó a comptir por el gobierno de la ciudad; hasta ayer criticaron a Matías Posadas porque este decidió no competir para así allanarle el camino a Javier David como candidato único del frente oficial; y hoy ya anunciaron que éste último es lo mejor para el proyecto.

Mediante un parte de prensa, Gonzalo Quilodrán, precandidato en primer término a diputado provincial por ese espacio sostuvo que “somos parte de un proyecto político que conduce la Presidenta en la Nación y el gobernador Urtubey en la provincia” y que ven con “agrado la incorporación de Javier David, ya que a la hora de debatir el futuro de Salta, coincidimos en que debemos hacerlo de la mano de Juan Manuel Urtubey”.

Hasta la actual funcionaria municipal, Victoria Liendro, bajo los decibeles. En la lista original ocupaba el tercer lugar en la lista de concejales y ayer fue una de las más duras al referirse a la renuncia de Matías Posadas a la precandidatura a intendente aunque ahora se encuadro a lo decidido en las altas esferas. También quedaron cruzados pero disciplinados otros referentes menores de ese espacio. Es el caso de Sofía Muller, funcionaria del INADI Salta y parte del partido Nuevo Encuentro que suele tener una mirada mucho más crítica a Urtubery y Javier David pero que ahora se llamaron a silencios