Elevaron a juicio la causa por la muerte de Paola Ramírez, hallada cerca del peaje de Aunor. El fiscal consideró responsable a un trabajador de vialidad detenido como consecuencia de la activación del celular de la víctima. Sus familiares aducen “que es un perejil, como en el caso de las turistas francesas”.

“Corrían las primeras horas de la mañana del lunes 12 de mayo. Unos obreros iban camino a trabajaren la finca El Molino pero un brazo que sobresalía de un bulto cubierto por un plástico detuvo su marcha. Estaba al costado de un canal de desagüe, sobre el kilómetro 1581; al acercarse vieron un cuerpo sin vida que tenía puesto una calza negra y unas zapatillas de lona gastadas. Sorprendidos llamaron a la policía, quienes tras realizar las primeras pesquisas, determinaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años, que había sido ahorcada y no tenía signos de haber sido violada. Estos detalles luego pintarían de incertidumbre por completo al caso. Por ese entonces la identidad de la muchacha era una incógnita y semejante hallazgo quedaba en manos de la fiscalía del doctor Eduardo Barrionuevo”, es como comenzaba una nota de nuestro semanario en junio del año pasado https://cuartopodersalta.com.ar/el-tiempo-que-pasa-es-la-verdad-que-huye/

Se conoció recientemente que elevaron a juicio la causa de Paola Ramírez (16) encontrada a metros del peaje Aunor. Lo último que se supo de la joven madre es que había concurrido al local bailable “Pecas”.  Ahora el fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, requirió el enjuiciamiento de Juan Ramón Díaz, a quien consideró responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Paola Alejandra Ramírez, ocurrido en mayo del año 2014.

Según informó diario El Tribuno “Las actuaciones realizadas por la fiscalía permitieron establecer que una vez dentro del local (Pecas) la joven se ubicó en frente de la barra junto a otras personas mientras sus familiares estaban en otro sector del boliche y se determinó que alrededor de las 4:30, del 12 de mayo, los parientes se retiraron. Respecto a Paola, la fiscalía estableció que quedó sola hasta las 5:21 y que posteriormente se dirigió a otro boliche del lugar hasta ser este su último rastro con vida y que se obtuvo a partir de una pericia solicitada por la fiscalía sobre las distintas cámaras de videovigilancia existente en la zona”. Lo cierto es que las identidades de las personas con la que se encontraba dentro de Pecas, nunca se dieron a conocer.

En cuanto al único detenido, el trabajador de vialidad Juan Ramón Díaz  sus familiares declararon que «La verdad es que este gobierno pretende erradicar ‘la marcha por la impunidad’ llenando las cárceles de perejiles. Esa es la única explicación que tengo por la detención de mi hijo Juan Ramón Díaz (35), a quien le imputaron el crimen de Paola Ramírez». Sus familiares mencionaron que sacaron a su hijo de su casa lo golpearon y lo culparon de un crimen que no cometió.

Recordemos que Aante las diferentes “investigaciones”, el fiscal Rivero solicitó el 21 de mayo pasado el enjuiciamiento de Díaz por el homicidio de Paola Ramírez.