En una extensa entrevista radial Máximo Kirchner mencionó a los gobernadores Sergio Uribarri y Daniel Scioli y los ministros Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Florencio Randazzo como presidenciables.

El hijo presidencial Máximo Kirchner habló este martes con el periodista Víctor Hugo Morales para negar ser titular de cuentas bancarias en paraísos fiscales, tal como denunciaron la revista brasileña Veja y el diario Clarín.

Como era de esperarse, enfático, aseguró que “nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior”. “Nada. Absolutamente nada”, dijo para desestimar que junto a la embajadora ante la OEA, Nilda Garré, compartiera cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán por un monto total de casi 62 millones de dólares.

La entrevista radial no terminó ahí y se extendió por muchos otros temas políticos y de actualidad. Cual si fuera un gran estadista, Máximo fue consultado por los fondos buitres y la denuncia de los hold outs en Estados Unidos, por la tensión con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, por la sucesión de Cristina Kirchner y hasta por su eventual candidatura.

Si bien no hizo ningún anuncio tampoco descartó una participación más activa en política y mencionó a varios de los “buenos compañeros” con que el Frente para la Victoria apuesta a seguir en el gobierno después de diciembre.

Sin solución de continuidad, mencionó a “Uribarri, Agustín, Aníbal, Daniel, Florencio…” por el gobernador de Entre Ríos, el ministro de Defensa, el jefe de Gabinete, el gobernador de Buenos Aires, y el ministro del Interior… como los posibles candidatos a suceder a Cristina en la Casa Rosada. Al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no lo nombró.