Luego de las críticas que recibiera por no debatir a pesar de presentar proyectos de ley que obligan a los candidatos a hacerlo; Guillermo Durand Cornejo aceptó el desafío. Lo hará mañana a las 9 en un programa radial. Su contrincante dialectico será Gustavo Sáenz.

Será en el programa Murishow que se emite por la AM840. Allí los precandidatos a intendentes por el frente electoral que impulsa la candidatura de Juan Carlos Romero a la gobernación, debatirán sobre lo que proponen para el ejecutivo municipal.

A pesar de compartir ese frente, la relación entre ambos ha estado lejos de ser cordial. De hecho hasta hace no muchas semanas, justamente desde el espacio de Gustavo Sáenz partieron los ataques más furiosos sobre el presidente de CODELCO al que se acusaba desde un egocentrismo intolerable, poca predisposición al trabajo y propuestas poca fecundas en tanto insiste en que nada debe inventarse sino cumplir las leyes que ya existen. Una crítica no menos importante tenía que ver con el hecho de ser el autor de un proyecto de ley nacional que obliga a los candidatos a debatir públicamente, aunque hasta ahora no acepta debate alguno.

Todo ello quedara ahora de lado tras la confirmación de que asistirá al debate organizado por el periodista Daniel Murillo. Para muchos se trata de un debate importante al menos por dos motivos: tras las PASO del 12 abril el que menos votos de los dos concentre quedará inhabilitado para participar de las generales del mayo; y ambos suelen concentrar un buen caudal de votos. Con respecto a esto último, conviene recordar que en el año 2013 Guillermo Durand Cornejo cosecho en la capital provincial 74.087 votos en las legislativas nacionales de octubre de ese año; mientras Gustavo Sáenz araño los 60.000 en las legislativas provinciales de noviembre del mismo año.