Se estima será presentado la semana que viene para ser debatido en el Congreso.

Junto al legislador presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller, el diputado Máximo Kirchner ya trabaja en un proyecto de ley que pone el ojo sobre los patrimonios más abultados del país.

El proyecto contempla lo mismo a lo que hiciera referencia en la noche de ayer el presidente A. Fernández, en donde consideró sensato que los que más tienen ayuden en este momento de crisis. Entre otras cosas, además de un impuesto a quienes blanquearon capitales en 2017 el proyecto de Kirchner analiza que los legisladores con más de $20 millones de patrimonio hagan un aporte y que los supermercados ganen menos.

El diputado Heller es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y fue el encargado de revelar detalles del paquete de proyectos que preparan. «Para establecer un criterio general, suponemos que estamos hablando de un universo de alrededor de un 1 por ciento de la población con altos patrimonios: las grandes corporaciones, los bancos, las grandes compañías de seguros, los grandes laboratorios, las grandes cadenas de supermercados, entre otros. En ese universo incluimos a los fondos transparentados a través del último blanqueo», explicó sobre la iniciativa de gravar a quienes ingresaron dinero del exterior.