Ambos legisladores nacionales figuran entre los que tienen mayor patrimonio. Ambos deberán pagar de aprobarse el impuesto a las grandes fortunas.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta hoy a las 15 hs el inicio del tratamiento del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, presentado por Máximo Kirchner que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

Los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, en tanto, esperan precisiones para decidir si acompañarán esta propuesta, ya que tienen su propio proyecto que es más amplio y no tiene el carácter de aporte por única vez.

Según las declaraciones presentadas ante la Oficina Anticorrupción, el salteño Juan Carlos Romero y Máximo Kirchner figuran entre los legisladores de mayor patrimonio.

En 2018, Romero había quedado 5° en el ranking de legisladores con más fortuna, con $ 94 millones, y en un año vio incrementados sus bienes en un 107%.

En la lista de millonarios también se encuentra el diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner. El patrimonio del hijo de la  vicepresidenta Cristina Fernández tiene como base principal la herencia que recibió en 2011 luego de la muerte de su padre, Néstor Kirchner, que incluye 26 propiedades y terrenos que comparte al 50% con su hermana Florencia. Pero también contempla parte de los casi $ 74 millones que donó su madre en 2016, que la dejaron con un patrimonio que al día de hoy no llega a los $ 3 millones. Máximo Kirchner, que el año pasado se había ubicado como el sexto legislador con más riqueza del Congreso, logró incrementar su patrimonio en un 52%, ya que comenzó 2018 con $ 94 millones.

Según investigaciones realizadas por La Nación y Perfil, el senador y exgobernador salteño declaró un patrimonio de $214 millones para fines de 2019 e informó como su principal activo una mansión en Punta del Este que valuó en $145 millones. Informó, además, una casona en Buenos Aires y otra en Salta, más inversiones en la firma Inversora Horizontes SA, por $40 millones. Algunos vueltos seguramente puso para posicionar a su hija en la intendencia.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Si, piensan igual, uno les quiere cobrar un aporte a las grandes fortunas y el otrora gobernador defiende las grandes fortunas a capa y espada. El tipo que escribió la nota no ve ninguna diferencia entre uno y otro. Parece que está seriamente afectado del síndrome maníaco-depresivo de Duhalde y seguramente va a decir que es lo mismo De la Rúa que Fernández. Que manera de gastar dopamina y serotonina al vicio con estas notas que dicen cosas que son hartos conocidas. Seguimos con lo mismo que todos son iguales entonces, tus alternativas cuáles son? Los CEOS? las corporaciones? Los milicos? . Ah te falto decir la cuenta de 40 millones en Delaware y el dinero enterrado y encontrado por el lungo Marijuan en la Patagonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here