Convocaron a una audiencia en la que se informará del proyecto para desmontar cerca de 6000 hectáreas en Rivadavia para criar ganado. Se realizará el viernes a las 10:30 en el Salón Brito, ubicado en Pedro Palermo y 25 de Mayo en J.V. González.

Supuestamente la convocatoria realizada por el secretario de ambiente llama a todos los interesados para manifestarse respecto al impacto que generará esta “solicitud de autorización de Cambio de Uso de Suelo, con fines de ganadería” que se llevará a cabo en el terreno nombrado como “Establecimiento Ganadero La Peregrina”.

El desmonte se realizará por etapas: “durante la primera etapa el desmonte de 2.936,79 ha netas, durante la segunda etapa el desmonte de 2.964,68 ha netas y durante la tercera etapa el desmonte de 359,45 ha netas y 791,38 ha netas de desbajerado, sobre un total de 12.028,50 ha brutas solicitadas, quedando supeditada la habilitación de los módulos a control, monitoreo y aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente”.

Para esto hubo una recategorización de la zona sin esperar el estudio previo que debía realizarse por parte de instituciones tales como el IPPIS. Esto seguramente porque desde el Estudio de Impacto Ambiental y Social informaron que como ningún aborigen vive cerca de la zona entonces se puede desmontar a lo loco antes que se aviven.

Quienes quieran revisar el Expediente y el estudio de impacto ambiental y social podrán hacerlo dirigiéndose a calle Santiago del Estero N° 2245, 1º Piso, Dpto. N° 12 (Programa de Audiencias Públicas), de Lunes a Viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 hs.