El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, planteó que “ningún legislador podrá ganar la gobernación de Salta” y estimó que la sucesión de Urtubey se disputará entre quienes pueden “mostrar gestión”.
Consultado por la sucesión de Juan Manuel Urtubey, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, ratificó sus deseos de sucederlo en la gobernación de la provincia. Además, principal el dirigente del Partido de la Victoria dejó un claro mensaje político: la lucha electoral se dará entre quienes pueden “mostrar gestión”.
“En Tartagal estamos terminando nuestro ciclo luego de tres periodos consecutivos y ahora buscaremos algo ejecutivo a nivel provincial”, comentó Leavy y repitió que “la lucha por la gobernación solo podrán darla aquellos que tenemos gestión para mostrar”.
De inmediato mencionó a al intendente de Salta, Gustavo Sáenz; a su antecesor y actual vicegobernador, Miguel Isa; y al jefe de Gabinete, Carlos Parodi.
Leavy consideró que, por el contrario, “legisladores no podrán dar pelea, dado que no tienen que gestión mostrarle a la gente.” “Antes deben gobernar para querer ser gobernador, por más buen legislador que pueda ser” arriesgó.
Finalmente, insistió en la voluntad frentista del Partido de la Victoria. “Sería bueno que siga el frente y que primero haya una interna entre todos los partidos y después surja un solo candidato fuerte”, concluyó.