Diferentes situaciones vinculadas con los colectivos de la ciudad se sucedieron en las últimas horas. Los empleados del 3 levantaron la medida de fuerza. Una pasajera del 7C denunció el robo a un niño. Y un informe asegura que SAETA debe renovar la flota.
Los colectivos de SAETA que nos llevan, nos traen y nos hacen esperar son noticia por distintos motivos.
La más urgente es que los trabajadores del corredor 3 no pararon y circulan con normalidad. Canal 9 informó que la medida de fuerza prevista para hoy se evitó mediante una conciliación obligatoria.
La segunda es quizás la más preocupante a futuro: según un informe del diario El Tribuno, los 102 colectivos que SAETA adquirió en 2011 cumplieron su ciclo de utilidad. Agrega que en cinco años, los motores de los colectivos Puma fueron rectificados hasta tres veces. Fuentes del sector tallerista señalaron que las rectificaciones de los impulsores Deutz de seis cilindros ascienden a cerca de $300.000. El acceso a repuestos originales importados tiene altos costos, complicaciones y demoras de hasta 30 días. Además, cada goma cuesta $11.000. Las roturas en las transmisiones y sistemas de freno fueron constantes y el vaciamiento y cierre de los talleres del grupo Cirigliano dejó a la flota que Saeta necesita renovar sin precio de reventa.
Finalmente, una mujer denunció en Radio Vos que el miércoles presenció el robo a un niño en el 7C. Relató que un delincuente le arrebató un celular arriba de la unidad, bajó y escapó con un cómplice que lo estaba esperando en una moto.