Javier David se refirió al proyecto de reforma política que incluye la utilización del voto electrónico. Dijo que muchos legisladores están obsesionados con la idea del fraude pero él opinó que se trata de un cambio necesario.

El diputado Nacional, Javier David, analizó la discusión que se desarrolla en torno a la reforma electoral, y dijo que no hay porqué tenerle miedo a este avance. Así lo expresó por FM Profesional en donde se refirió a la discusión nacional en torno a la reforma electoral y aseguró que aunque se generen muchas especulaciones y ansiedades sobre el tema, es un cambio necesario para mejorar la democracia nacional.

A modo de ejemplo se refirió a la implementación de la Boleta Única Electrónica, y dijo que si bien muchos legisladores están obsesionados en la posibilidad de un fraude, todas sus conjeturas y temores ya fueron abordadas en Salta hace poco más de seis años, por lo que para él se trata de volver a una discusión sin sentido, ya que es imposible que se registre alguna “trampa”.

Por otra parte explicó que también se eliminarán algunas colectoras, por lo que los candidatos no podrán presentarse por dos partidos distintos. En este sentido ejemplificó con las anteriores elecciones ejecutivas donde por ejemplo en Jujuy, Gerardo Morales, tuvo la oportunidad de presentarse en la lista de dos presidenciables: Macri y Massa.