Consultado por el Presupuesto 2017, el diputado Javier David lamentó que “la solución siempre termina perjudicando al interior del país en lugar de hacer una distribución más justa de los recursos”.
El diputado nacional Javier David insistió en la necesidad de pedir paridad en la distribución de los recursos presupuestarios porque si no “al final son siempre las provincias las que quedan relegadas”.
Consultado por el Presupuesto 2017 que ya se discute en el Congreso, el ex ministro de Economía de Salta criticó que el gobierno nacional exija a las provincias ajustar gastos para brindar más ayuda financiera y lamentó que “la solución siempre termina perjudicando al interior del país en lugar de hacer una distribución más justa de los recursos”.
En diálogo con FM Profesional, aseguró que “Salta necesita inversiones serias para la Ruta 34 y la Ley de Bosques, por ejemplo” y anticipó que continuará la discusión en el Congreso y en reuniones “con gobernadores y ministros”.
“Nación no tiene un presupuesto holgado, que es necesario equilibrarlo entre todos pero no endeudar a las provincias” planteó David.