Los gremialistas piden un bono navideño para los trabajadores, el gobierno estaría dispuesto a cederlo y los empresarios no. José Urtubey, dirigente fabril, dijo que es «difícil que pueda haber un parámetro común para todos».
En plena negociación entre el Gobierno y la CGT, el vocal de la Unión Industrial Argentina y hermano del gobernador salteño, José Urtubey, advirtió que la posibilidad de otorgar un bono de fin de año «dependerá de cada sector» y que es «difícil» que se establezca un monto común.
«Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector», apuntó el dirigente de la entidad fabril en diálogo con radio La Red, según consignó la agencia DyN.
En ese marco, Urtubey descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se habló en los últimos días, y remarcó que «hay economías regionales que no pueden pagar» esa suma.
Urtubey dvirtió que el sector industrial acumula una caída del «4,7% en el año» y reclamó al Gobierno «una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos».