José Urtubey, dirigente industrial y hermano del gobernador salteño, descartó las versiones oficialistas sobre una mejora de la economía para el próximo año. «Ni en 2017 habrá una reactivación económica», señaló.
En declaraciones al programa «Levantado de 10», que se emite por Radio 10, Urtubey dijo estar más preocupado por «la caída de la actividad económica» que por «la inflación».
«Las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía, lleva un proceso», dijo sobre la promesa del equipo económico del Gobierno, que anunció que las inversiones extranjeras llegarían al país tras el acuerdo con fondos buitre.
Consultado sobre la actividad en el sector, señaló que «la mejor proyección es que la actividad industrial va a caer 1,5% porque no sólo Argentina está complicada, también Brasil». Aunque afirmó que tiene «una expectativa de ver un modelo industrial para el desarrollo del país».
Acerca del reciente ‘Brexit’, referéndum donde los ciudadanos de Gran Bretaña decidieron no formar parte de la Unión Europea (UE), consideró que «complicará el financiamiento de gran parte del mundo»