Alumnos de 37 establecimientos escolares concurrieron a una nueva jornada de Recinto Abierto en la Cámara de Diputados. Plantearon, entre otros temas, la necesidad de contar con educación sexual como materia en la currícula escolar.
Más de un centenar de alumnos representando a instituciones secundarias públicas y privadas, asistieron a la Legislatura a pedir apoyo para organizar un evento en el que se presentarán las promociones de quinto año.
Además de coordinar acciones tendiente a concretar dicha actividad, los alumnos intercambiaron opiniones con el diputado Godoy, y realizaron consultas sobre la tarea que realiza la Cámara Baja, informó prensa de la Legislatura.
Asimismo expresaron sus inquietudes, entre las que se destacó la necesidad de contar con clases de educación sexual. “Sinceramente me sorprendió y me preocupó lo que me contaron los chicos ya que del total fueron menos de diez alumnos los que dijeron tener educación sexual en sus colegios”, señaló Godoy.
Al respecto el legislador indicó que “existe una ley tanto nacional como provincial que establece la obligatoriedad de esta asignatura, hablé con la ministra de Educación y me ratificó que en Salta se cumple con eso, así que ya me voy a reunir con ella para tratar de dilucidar que es lo que está pasando, porque los alumnos manifiestan lo contrario”.
Los estudiantes también se mostraron interesados en conocer detalles sobre la reciente autorización al Gobierno provincial para tomar un crédito por 350 millones de dólares y expresaron la necesidad de que parte de esos recursos se destinen a refaccionar los edificios escolares, principalmente de las escuelas técnicas.
De la jornada participó también el diputado Salvador Scavuzzo.