José Urtubey, hermano del gobernador y vicepresidente  de la Unión Industrial Argentina, no descarta ser el sucesor Juan Manuel en el futuro. También habló de las luces y sombras del gobierno de Macri.

Ocurrió en el programa Cara a Cara que conduce Mario Peña todos los jueves. Allí el hermano del gobernador y dirigente industrial, reflexionó sobre la actualidad económica del país y de las luces y sombras del gobierno de Macri. “Entre luces, salimos del default sin mayores traumas para poder reinsertar al país al mercado mundial, pero entre las sombras vemos el flagelo de la inflación que sacude a los más vulnerables; Las tarifazos han sido desmedidos y hasta con cierta insensibilidad social”, sostuvo el empresario.

En el mismo sentido reafirmó su pronóstico sobre la reactivación y al respectó comentó que “desde el sector industrial, al realizar las proyecciones anuales en enero, sabíamos que íbamos a tener caídas mínimas del 1,5% y a pesar de las afirmaciones del gobierno de la recuperación para fin del tercer trimestre, nosotros sabemos que en el 2017 pueden acomodarse las cosas, si es que se articulan las medidas adecuadas”.

Lo destacado de la entrevista, sin embargo, ocurrió cuando el industrial dejó abierta la posibilidad una eventual candidatura para llegar al Grand Bourg, aunque hoy no lo tiene planeado. “En la sociedad, uno debe buscar el lugar desde donde más pueda aportar; hoy, a ese lugar lo veo en el sector industrial y empresarial, pero si el día de mañana yo y mucha gente consideramos que aportaría más desde la política, seguramente se evaluará”. Sin embargo, sostuvo que el Gobernador de la Provincia no tiene un heredero y él “no es heredero de nadie”, por lo que nada se hablado aún sobre la posible candidatura.