El gobernador reconoció que es “políticamente correcto” decir que se está a favor de la ley contra los despidos pero se expresó en contra porque sus efectos pueden ser contraproducentes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció que es “políticamente correcto” decir que se está a favor de la ley contra los despidos pero consideró que sus efectos pueden ser contraproducentes.
En medio de la polémica por el avance parlamentario de los proyectos que apuntan a ponerle freno a las cesantías, Urtubey aseguró que “la forma de evitar los despidos es generar condiciones objetivas para que haya empleo, no prohibirlos”.
En declaraciones reproducidas este domingo por El Tribuno, el mandatario consideró que “no es una cuestión de prohibir o no prohibir”. Y advirtió que una ley de emergencia laboral como propone un sector del peronismo puede tener efectos no deseados porque “los resultados que a veces obtenemos son contrarios a lo que buscamos”.
“Todo el mundo te va a decir que está de acuerdo (con que no haya despidos) porque es lo políticamente correcto. Hay que ver cuáles son los resultados que vamos a obtener de esas cosas… a veces son contrarios a lo que buscamos” dijo Urtubey y recordó que “cuando votamos la intangibilidad de los depósitos, a la semana siguiente se hizo el corralito. Tenemos que ser muy prudentes con este tema”.