“Hay que preguntarse si la solución está en trasladar los boliches a otra zona o si esa medida solo logrará que los problemas se trasladen a otro lugar” planteó el concejal Gastón Galíndez.

 
Consultado por la iniciativa para retirar los boliches bailables del corredor turístico de calle Balcarce, el concejal Gastón Galíndez manifestó sus dudas. “Hay que preguntarse si la solución está en trasladar los boliches a otra zona o si esa medida solo logrará que los problemas se trasladen a otro lugar” planteó el edil.
 
Y sugirió que “la solución” a los problemas de inseguridad en el paseo nocturno no está en sacar los boliches como quiere el secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
 
En comunicación con FM Capital, Galíndez dijo que “se tiene que sopesar cuales son los intereses que están ahí: el derecho a la vida, a la seguridad, y el respeto a la propiedad privada”. “Lo que intenta el estado municipal es que haya un lugar de esparcimiento de diversión” explicó y consideró que “el problema” no es la actividad bailable sino la presencia de menores de edad y el excesivo consumo de alcohol.
 
Finalmente, recomendó como una posible solución “no renovar las habilitaciones a quienes infrinjan la normativa vigente” y resaltó “uno lo que intenta es preservar la fuente de trabajo y que el atractivo turístico siga estando a la altura de cómo la gente lo demanda”.