“No queremos el conflicto pero no puede ser que ya hayan pasado 2 meses y no cerremos las paritarias” advierten los empleados municipales para presionar al gobierno de Gustavo Sáenz.

 
Dirigentes gremiales del ámbito municipal se preparan para intensificar sus protestas ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector. Es que, según dicen, ya pasaron 2 meses y no todavía no hay acuerdo.
 
“No queremos el conflicto pero no puede ser que ya hayan pasado 2 meses y no cerremos las paritarias” señaló César Molina de Ademus y exigió un incremento salarial del 32% y el “blanqueo” de algunos ítems como el presentismo que según denuncian los trabajadores se paga “en negro”.
 
Por lo pronto, las negociaciones (iniciadas durante la segunda semana de marzo) están estancadas y el Ejecutivo Municipal ofrece un aumento del 25%, similar al otorgado por la administración provincial a sus trabajadores.
 
Al igual que Ademus, otras organizaciones sindicales plantearon ya la posibilidad de un plan de lucha y un paro de actividades en caso de no alcanzar un acuerdo en las próximas horas. “Saldremos a la calle mañana mismo” advirtieron en la tarde del lunes Víctor Sánchez del Sindicato de Trabajadores Municipales y el propio Molina de Ademus.