Mientras el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, parece desistir del anuncio que lo mostraba como candidato al Foro de Intendentes; Julio Romano de La Candelaria amaga con presentarse. (Gonzalo Teruel)
Mientras Sergio “Topo” Ramos intenta escapar de las cada vez más comprometedoras denuncias en su contra, la silla que dejó vacía en la presidencia del Foro de Intendentes sigue siendo codiciada.
Al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, que la ocupa tras la salida de Ramos en diciembre se le suman ahora otros jefes comunales. En la semana sonó Juan Ángel Pérez de La Merced que cada vez parece más cerca Nardo García de El Quebrachal, y Julio “Julín” Romano de La Candelaria.
Romano, por su parte, es empujado por algunos funcionarios del propio Grand Bourg pero más como una aventura que como una posibilidad cierta. El miércoles, por las dudas, se reunió con algunos otros intendentes del sur provincial y pretende presentarse como parte de la renovación política y de la etapa de diálogo que quieren representar el presidente Mauricio Macri y el gobernador Urtubey. Sin mucho éxito, “Julín” recordó su pasado radical y sugirió que aún tiene contacto con dirigentes y funcionarios nacionales como el titular del Plan Belgrano, José Cano.
Contento con su primera y exitosa maniobra provincial, la designación de Rodolfo “Conejo” Antonelli como interventor de Coronel Moldes, el vicegobernador Miguel Isa no piensa meterse en esta disputa entre los que hasta hace pocos meses eran sus pares. Lo mismo sucede con Mashur Lapad y Andrés Zottos que miran desde el Senado sin soltar palabra.