Mauricio Macri encabezó en Casa Rosada la primera reunión de gabinete de su gestión para analizar la marcha de las medidas adoptadas. Hasta ahora, el jefe de Estado había mantenido encuentros separados con ministros y sus equipos.
De la reunión, convocada para las 8 hs, participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
También los ministros Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Oscar Aguad (Comunicaciones), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).
Los secretarios de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, también asistieron a la reunión.
Ayer hubo un encuentro entre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a sus equipos. Este tipo de cónclave, dijeron, se repetirá una vez por mes.
Fuente: Ámbito Financiero