Dos hechos delictivos tuvieron como víctimas a ancianos en las pasadas horas, en uno fue una señora estafada con el cuento del tío por el que perdió cerca de 50.000 pesos; el otro fue un septuagenario golpeado y asaltado por una pareja de mujeres.
El primer suceso que tuvo como damnificada a una mujer mayor tuvo lugar en la calle Pueyrredón al 1.300 el martes por la mañana, cuando la señora de 72 años fue presa fácil de una estafa bastante utilizada, pero no por eso menos efectiva, la crónica policial relata que “transitaba por calle Vicente López y Necochea fue interceptada por una mujer que decía ser analfabeta y necesitaba de su ayuda y de un hombre que se acercó para que sean el respaldo económico necesario para cobrar el premio”, entonces le sacaron cerca de 50 mil pesos a la señora, cuando retornaron para devolverle el dinero, la sorpresa fue que era un fajo de billetes falso, lleno de papel de diario. Según prensa de la policía se están llevando adelante las investigaciones del caso.
En el segundo hecho de la semana “Dos mujeres de 40 y 19 años habrían golpeado a un septuagenario y le habrían sustraído la suma de $1.800”, informa el portal policial salteño. Esto sucedió en Cerrillos, en intersección de calle Mitre y Gral. Güemes, donde dos mujeres (de 40 y 19 años, aseguran) interceptaron a un anciano, “habrían intentado dormirlo sin lograr su cometido y le propinaron un golpe de puño en la nariz”, luego de lo cual le sustrajeron el monto citado. Tras la denuncia y con los datos aportados por la víctima, se procedió a la detención de ambas femeninas, encontrando en las pertenencias de una de ellas la cantidad de $1.010. “El septuagenario radicó denuncia por el hecho”, cierra el informe azul.