Yacuiba exhibe vehículos argentinos robados

Las autoridades policiales de Yacuiba exhiben los vehículos incautados en distintos operativos, que a su vez registran denuncia por robo en Argentina. Hay distintos modelos de camionetas 4×4, autos y motos que transitan la etapa preparatoria en distintas investigaciones pero que el dueño ya puede reclamar presentando la documentación que acredite propiedad. Solo en 2023, la Fiscalía de Bolivia recuperó 146 vehículos con denuncia de robo en el exterior.

Se trata de seis vehículos con registros de denuncias por robo en Argentina, entre autos, motos y camionetas 4×4, resguardados por la DIPROVE (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos) de Yacuiba (Bolivia). El periodista Raúl Costes informó que han aparecido dos propietarios: uno de ellos de profesión remisero y con domicilio en Orán, a quien le robaron su auto hace seis meses. El otro es un hombre con asiento en Tucumán, propietario de una camioneta 4×4 que denunció robada hace dos años.

Los rodados están bajo el resguardo de la fiscal departamental Elisabeth Sandra Gutiérrez Salazar, titular de las tres fiscalías con las que cuenta la localidad fronteriza: la Fiscalía Yacuiba (calle Juan XXIII – entre calles Comercio y Martín Barroso), la Fiscalía Yacuiba – EPI 1 (B° 19 de Marzo – Av. Gasoducto al final) y Fiscalía Yacuiba – EPI 4 (Av. Libertadores intersección con Av. San Gerónimo). “Con la documentación ante el Diprove, se les informa cuál fiscalía es la que lleva el caso”, explicó.

Los damnificados deben presentarse en horario de atención al público por la mañana, Hora de Bolivia (Ej: 10 Hora de Argentina – 9 Hora de Bolivia), con toda la documentación del vehículo y la denuncia radicada por el robo del vehículo. En 2023, producto de distintos operativos, se recuperaron 146 vehículos. Más allá de la gestión que el propietario efectúe, el rodado en cuestión le podrá ser retornado en seis meses; previo a completar gestiones tanto en Bolivia y Argentina. “Todos los vehículos están bajo etapa preparatoria en distintas investigaciones, pero no impide que el trámite se pueda iniciar”, finalizó Costes.