Pablo López, el legislador nacional por Salta, visitó ayer la capital de la provincia de La Rioja para apoyar a la lista del Frente de Izquierda riojana para los comicios del próximo 5 de julio. Hoy viajó también a Chilecito que es la segunda ciudad de esa provincia.
En Chilecito acompañó a los candidatos locales del PO, Marisa Espejo, Marina Paez y Pedro Carrizo. También participó de una mesa junto a trabajadores aceiteros, asambleistas ambientales y docentes autoconvocados y el día lunes participó de una actividad en la Universidad donde dialogó con distintos grupos de estudiantes que manifestaron su preocupación por los fondos mineros que recibe la Universidad y que habían recibido el repudio popular tanto en las grandes movilizaciones de Famatina como de la UNLaR.
Según informó la organización trotskista por medio de un parte de prensa, el dirigente salteño estuvo en varios programas de radio y televisión de la ciudad donde destacó el desarrollo que viene teniendo el Frente de Izquierda en general y el PO en particular en La Rioja. Pablo Lopez denunció que “los dos principales candidatos en la provincia, Casas, del FPV, como Martínez de un frente que incluye a la UCR, al PRO, al Frente Renovador y otros no expresan más que las mismas tendencias de ajuste, entrega y contaminación que representa Beder Herrera actualmente”.
En las distintas actividades, Pablo López fue acompañado por el candidato a Concejal en segundo término Daniel Iñigo, dirigente estudiantil, que ha participado activamente de los procesos de lucha antes mencionado, quien manifestó que para la continuidad de estas luchas hay que fortalecer al FIT como alternativa política de los trabajadores y de todos los luchadores y la necesidad de que lleguen Concejales de izquierda al cuerpo Deliberante.