El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, se refirió al vencimiento del plazo que tenía GASNOR para presentar las conclusiones de la audiencia pública por el aumento del servicio. «A los vecinos que consumieron menos gas el año pasado, se les aumenta este año», explicó.
Para Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo de la ciudad, la empresa GASNOR cae en incumplimientos. “Hoy vence el plazo para presentar las conclusiones de la audiencia pública que no se realizó, por el aumento del gas” explicó.
«Se le ordenaba a GASNOR que realice una audiencia, ellos presentaron una apelación pero fue rechazada y debían realizarla. GASNOR incumplió, muestra cómo le importa el aumento. No hace caso a lo que le ordena la justicia» informó Zenteno en una entrevista en FM Capital.
El defensor manifestó además que «hay un organismo de control como es el ENARGAS que no está funcionando, el representante se durmió».
«Al seguir vigente el incremento, a los vecinos que consumieron menos gas el año pasado, se les aumenta este año» agregó.