La Policía afectará más de 1400 efectivos en toda la provincia para la cobertura de seguridad por las elecciones. Además hará “la custodia externa de los establecimientos dispuestos para el acto electoral”, informaron desde prensa policial, agregando todo lo que está prohibido hacer durante la jornada.

“El dispositivo de seguridad tiene como fin inmediato, el mantenimiento del orden público y la paz social, a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en todos aquellos Departamentos y Municipios en donde se lleven a cabo”, informó la prensa azul.

Aquí como será el operativo policial:

Se extenderá a las cuatrocientos cuarenta y dos (442) entidades designadas para que se realice el acto eleccionario en las que se distribuyeron originalmente la cantidad de mil cuatrocientos cuarenta efectivos policiales, cuyo servicio consistirá en la custodia externa de los lugares de escrutinio, custodia de las máquinas de voto electrónico a quienes se sumó personal para reforzar el patrullaje preventivo realizado en las afueras de las escuelas.

En tanto se prevé relevos correspondientes para el personal afectado a este servicio de manera que pueda cumplir con su obligación cívica.

Asimismo se lleva a conocimiento las prohibiciones a tener en cuenta conforme la Ley Nº 6444 Art. 74-Régimen Electoral Provincial:

-Admitir reunión de electores durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino  que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de una mesa receptora de votos.

-La realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, o toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

-Prohibición de habilitar las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas, desde horas 20:00 del sábados hasta las 19.00 del domingo.

-Portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después.

-Actos de proselitismo, desde 48 horas antes  de la iniciación de los comicios.

-Los medios de comunicación (prensa) podrán trabajar libremente mientras no tomen imágenes de la máquina ni las pantallas.

-Las encuestas de boca de urnas, podrán realizarse a partir de los treinta metros desde la entrada principal del lugar del sufragio, en tanto no entorpezcan alteraciones al orden público, ni se contravenga la violación del secreto de voto.