Van seis meses desde que comenzaron las obras al lado de la cancha de Juventud para reubicar a los puesteros del parque San Martín, cuyo representante asegura que no hay voluntad política para llevar adelante la obra.
El año pasado se armó cierto revuelo por la incidencia de quienes venden comidas y otros menesteres a orillas del lago del parque San Martín, principalmente por la contaminación que los residuos significaban para la fauna autóctona del parque. Por ello en agosto de 2014 se firmó un convenio entre la municipalidad y los vendedores de comida “por el cual se establece la relocalización de los puesteros en el Paseo de comidas, que ya se construye en calle Catamarca, entre La Rioja y San Luis”, informaban desde la muni en aquella oportunidad. “Este acuerdo que se firmó, establece que en dos meses nuestro traslado para irnos, vamos a trabajar con todos los permisos legales dados por 10 años” decía Juan Silisque, uno de los más conocidos vendedores de comida de la zona.
En febrero de este año las obras en el paseo del chori se intensificaban, pero ahí quedaron, puesto que en el último mes no hubo grandes avances y según Carlos Godoy, representante de los puesteros, la inauguración que ya fue postergada al menos tres veces se debe a una falta de “voluntad política para terminar el paseo de comidas”. Además comentó que los puesteros no tienen información respecto al avance de las obras tras las cancha de Juventud y la excusa hasta ahora de la municipalidad fueron las constantes lluvias que impidieron finalizar la obra.