El temporal que cayó el lunes sobre Salta dejó árboles y postes caídos, calles inundadas y personas con lesiones. Esta vez no hubo evacuados. La zona del cerro San Bernardo, la más afectada.
Calles anegadas, árboles y postes derribados fue el saldo de un temporal que cayó en el anochecer salteño del lunes feriado. La lluvia, acompañada de granizo y viento, dio problemas pero fue menos caótica que en otras oportunidades.
Según informó Nuevo Diario, no hubo evacuados. El director de Acción Inmediata de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, David Leal, habló de los lesionados durante los festejos de Gimnasia y Tiro. «Trabajamos en las calles anegadas y desagotando algunas viviendas. Vamos a continuar con los patrullajes sobre el perímetro del cerro San Bernardo y Portezuelo Norte, que son los lugares de mayores conflictos, pero no se registraron mayores problemas», sostuvo.
Desde Defensa Civil informaron que en los barrios Santa Lucía, Santa Ana, Miguel Ortíz, además de la zona Mitre al 2.500, se registraron caídas de árboles. En San Lorenzo, los vecinos denunciaron que un poste de tendido eléctrico estaba por caer.