Este viernes 28 se presentará el programa “Salta Friendly”, para promover la calidad y el respeto por la diversidad en el ámbito turístico. Se busca mejorar la calidad de atención a los turistas del colectivo LGBT. Además, se publicará una Guía impresa.

Este viernes 28 de noviembre, a las 9 de la mañana, el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad presentará junto a la Secretaría de Turismo de la provincia el programa “Salta Friendly”. Será en el Hotel Casa Real, ubicado en calle Mitre 669.

Se trata de una iniciativa turística impulsada por el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad, una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo ampliar los horizontes culturales en Salta y la región con el fin de sensibilizar a  la comunidad, a organismos públicos y privados, y a medios de comunicación; en el respeto por los derechos y estilos de vida diversos del conjunto de colectivos y actores sociales que habitan la provincia. Busca mejorar la calidad de atención de los visitantes del segmento LGBT (Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) a partir del mejoramiento del nivel de formación e información de operadores turísticos en temas de diversidad y derechos humanos, y de la incorporación de nuevos canales de difusión como la Guía Impresa Salta Friendly y Salta Friendly Digital. En el marco de este proyecto también se promueve la inclusión de personas del colectivo de diversidad salteño dentro del mercado laboral turístico de la ciudad y la provincia.

Desde el Observatorio aseguran que en un momento histórico de alto desarrollo turístico en la provincia y el país, y en el marco de una creciente implementación del turismo nacional, regional y mundial orientado a gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) como potencial segmento de mercado, Salta puede convertirse en un destino amigable para la diversidad sexual correspondiéndose con los avances del país en materia de derechos para el colectivo LGTB, potenciando la integración y el trato igualitario que impulsa el Observatorio en la provincia, haciendo de Salta Friendly un punto de encuentro entre los habitantes locales y los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here