Tras las críticas de los taxistas, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella, dijo que el precio del GNC en Salta no es el más caro del país. Agregó que se puede constatar en la Secretaría de Energía de la Nación.
Después de que el titular de la Federación de Conductores de Taxis, Alfredo Carrizo, asegurara que en Salta se paga el GNC más caro del país, llegó la desmentida: el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella, negó esas afirmaciones.
“Recibimos el gas natural a través de los ductos a nuestros establecimientos, ese gas tiene una factura del productor en boca de pozo, luego está el transportador y el distribuidor, en este caso GASNOR, quien entrega y distribuye. Cuando ingresa en nuestras estaciones, se produce un proceso industrial donde el gas natural se convierte en gas natural comprimido a través de la compresión y almacenaje, y luego el expendio a través de los surtidores”, dijo Stella en FM Profesional. Agregó que a través de la página web de la Secretaría de Energía de la Nación se puede constatar que Salta no tiene el precio del GNC más alto del país.
Carrizo había manifestado que “los salteños pagamos el GNC a 5,26, cuando en Buenos Aires el precio ronda entre 2,43 y 2,47. Además en la Capital Federal los taxistas cuentan con una red de estaciones de servicios, que en hora pico, reduce los precios del GNC a 1,95. Pagamos el doble y ganamos menos”.
“Hay elementos como la superficie geográfica, los volúmenes de comercialización y los grupos inversores donde en Buenos Aires tienen conjuntos de estaciones de servicios y en Salta somos Pymes, empresas familiares. Cuando hay un volumen de venta tan importante de millones de litros es probable que podamos tener ese precio”, cerró Stella.